Historia

La UGRC fue fundada el 9 de septiembre de 1941, por las Asociaciones Ganaderas locales de Acuña, Piedras Negras, Múzquiz y Monclova.

En sus inicios la Unión Ganadera Regional de Coahuila, se construyó en un terreno de 10 has. Ubicado en la Avenida Progreso y Nuevo León en Piedras Negras, Coahuila, lugar donde se recibía el ganado y era inspeccionado por las autoridades sanitarias de México y los Estados Unidos para su exportación. Estas instalaciones se utilizaron desde su fundación hasta el año de 1997.Posteriormente a finales del año de 1998, se cambió a las instalaciones que actualmente ocupan en el Complejo Agroindustrial que se ubica en el kilómetro 12.5 de la carretera Piedras Negras - Nuevo Laredo y que abarca un terreno de 206 has.Actualmente está conformada por 15 Asociaciones Ganaderas, con más de 2,000 socios activos, y atiende 33 de los 38 municipios del Estado de Coahuila.

Objetivo

Coordinar las tendencias, fines y propósitos de las Asociaciones Ganaderas que la integran, estudiando e implantando todas las medidas necesarias para la resolución de los problemas de carácter práctico, técnico, económico y social, relacionados con la producción ganadera, atendiendo las indicaciones y sugestiones que al respecto le hagan las Asociaciones, Confederación Nacional Ganadera y la Secretaría de Agricultura y Fomento.

Representar ante toda clase de autoridades, los intereses colectivos de las Asociaciones adherentes, proponiendo medidas adecuadas para la protección y defensa de sus intereses, así como gestionar:
  • Todo lo relativo a disminución de fletes.
  • Remoción de barreras arancelarias de defensa, contra la invasión de artículos similares extranjeros.
  • Desparación de impuestos que graven el tránsito de mercancías dentro de los límites del territorio nacional.
  • La promulgación de leyes locales encaminadas a proteger la producción pecuaria.

NUESTROS SERVICIOS

CONTÁCTANOS


Visítanos en:

Carretera Piedras Negras - Nuevo Laredo
Km. 12.5, Nava, Coahuila

Llámanos al:

Tel. (878) 782-6650, Fax 01 (878) 782-6651

Escríbenos a:

ugrc@ugrc.com.mx